Tal y como os había prometido, he ido a la búsqueda de la receta del Carrot Cake de Martha Stewart.
Tiene una web muy completa con todo tipo de recetas; algunas de lo más yankee, y otras de lo más healthy, así que por si a alguna ¡o alguno! se le antoja aquí os dejo el link a su página.
Pensé que sería fácil encontrarla, pero tiene mil versiones del pastel de zanahoria: en modo cupcake, en modo cookies, en modo tarta.... así que una vez más estoy perdida con vuestra petición....
La que más se me ha parecido es la siguiente, ¡espero acertar! (Para los que no queráis usar la tabla de conversiones 1cup es un vaso de agua de 250ml de volumen, así que podéis usarlo como medidor y listo. Lo mismo para las teaspoons y las tablespoons, 1 teaspoon es la medida de una cuchara de postre y 1 tablespoon la de una cuchara sopera)
Ingredientes
2 1/2 cups (360g) de harina
1 teaspoon de levadura
1 teaspoon de bicarbonato
1 teaspoon canela molida
3/4 teaspoon de sal
1/2 teaspoon jengibre molido
1/4 teaspoon nuez moscada molida
12 ounces (340g) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 cup (200g) de azúcar moreno
1/2 cup (100g) de azúcar
3 huevos grandes
2 teaspoons de extracto de vainilla
1/2 cup de agua
1 pound (450g) de zanahorias peladas y ralladas (o picadas) (son unas 8 a 10 zanahorias) (2 3/4 cups)
2 cups de nueces pecanas. 1 cup trituradas o molidas y otra cup picada para decorar el pastel como en la foto
Cream Cheese Frosting
1 pound (450g) de queso crema a temperatura ambiente (philadelphia por ejemplo)
2 teaspoons de extracto de vainilla
1 cup (225g) de mantequilla sin sal cortada en trocitos y a temperatura ambiente
2 pounds (900g) de azúcar glas
Paso a paso
Empecemos con el frosting, un indispensable en cualquier carrot cake ¡los americanos tienen frostings de todos los sabores y colores, ¿alguien lo dudaba?!
1. Batir el queso crema y la vainilla con una batidora de varillas hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa (unos 2 minutos)
2. Añadir la mantequilla poco a poco sin dejar de batir, a velocidad media.
3. Reducir a velocidad baja las varillas y gradualmente añadir el azúcar glas hasta que quedo perfectamente incorporado a la mezcla. (Reservar en la nevera y sacar un rato antes de usar para poder untarlo fácilmente)
1. Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar el molde (de unos 23cm de diámetro) y espolvorearlo con harina.
2. Mezclar bien la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela, la sal, el jengibre y la nuez moscada.
3. Batir la mantequilla y los azúcares con unas varillas a velocidad media hasta que quede esponjoso. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien cada vez que incorporemos uno. Batir 3 minutos. Añadir la vainilla, el agua y las zanahorias picadas. Batir bien hasta que sea una mezcla homogénea, unos 2 minutos. Reducir a velocidad baja y añadir poco a poco la mezcla de harina del paso 2; después incorporar las nueces trituradas.
4. Poner la mezcla anterior en el molde y hornear, unos 30-40 minutos (si pincháis que salga limpio el palillo). Dejar enfriar en el molde 15 minutos. Desmoldar y dejar enfriar por completo.
5. Cortar el pastel en 3 partes iguales (que queden 3 rebanadas redondas iguales). Untar frosting en una de las rebanadas, poner la siguiente rebanada encima, untar frosting y poner la última rebanada de bizcocho. Untar el resto del frosting por arriba y por los laterales. Decorar con las nueces pecanas picadas los laterales. Poner en la nevera 1 hora antes de servir.
Por si no había suficiente frosting a nosotros nos lo sirvieron con una bola de extra frosting y una de nata ¡por lo visto no era suficiente bomba!
¡Un postre sólo apto para los paladares más dulces!
uffff!Marta, ya has aprendido a hacerla?? yo quiero!!!
ResponderEliminarTodavía no la he intentado pero no será muy difícil, ¿no? A ver si alguna lectora se anima!!! jejeje
Eliminar