Como ya os he comentado en algún post, Chicago está lleno de cultura: edificios emblemáticos, buena música (aún os debo un post sobre el blues) y muchos museos .
Poco a poco vamos intentando hacerlo todo, pero tampoco queríamos empacharnos de golpe, y es una manera de tener siempre cosas que hacer y ver.
El jueves pasado, aprovechando que había una exposición de Picasso, decidimos ir a ver uno de los museos más famosos de la ciudad, The Art Institute of Chicago.
Confieso que soy cero experta bastante inculta.... en lo que a arte se refiere, pero poco a poco voy aprendiendo! Eso sí, tengo claro si un cuadro me gusta o no; y os puedo decir que me enamoraron los cuadros impresionistas de Monet y el cubismo de Picasso.
¿Lo demás? De todo. Cosas que más y cosas que menos.
La verdad es que en muchos casos no sé ver por qué algunos cuadros se han hecho tan famosos o dónde está su valor; por ejemplo el famosísimo American Gothic de Grant Wood que me parece gracioso, pero ¿una obra de arte? ¡Por lo visto SÍ!
Y otros, como El Viejo Guitarrista Ciego de la época azul de Pablo Picasso, que aunque pueda entender que es UN GRAN CUADRO, a mí no me encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.