Somos muchos, en su gran GRAN mayoría mujeres, los que dejamos nuestra vida para acompañar a nuestras parejas en su aventura del MBA. Ser partner no siempre es fácil. En mi caso dejé mi trabajo, una vida cómoda en Barcelona, a mis amigos y sobretodo a mi familia. Todo por acompañar a mi marido en este proyecto, que considero de los dos porque aunque el estudiante de Booth sea él sin duda una decisión como ésta se toma en equipo.
Son muchas y a la vez pocas por limitaciones de visado... las oportunidades que tenemos los acompañantes aquí (Hace meses escribí un post sobre ser partner de un estudiante de MBA -here-). Esta es una de las razones por las que decidí involucrarme más en el Club de Partners y en concreto en el subgrupo de Career Services (del que últimamente ya os he explicado varios eventos here, here). Hago de cochair con 2 americanas; ellas son las encargadas de ayudar a nivel laboral a las personas que puedan trabajar básicamente americanas y yo me encargo de los cursos, másters y tipos de clases que se pueden hacer con los diferentes visados.
La semana pasada organizamos un evento de Educational Opportunities in Chicago. Las más interesadas son partners de mi perfil; internacionales, con una carrera profesional más o menos desarrollada y que dentro de nuestras posibilidades queremos sacarle el máximo partido a estos 2 años.
Comentamos los visados y las diferentes oportunidades que nos ofrece la ciudad. Primero hicimos una presentación general y luego nos fuimos juntando en grupos más pequeños para poder atender dudas y concerns de las partners.
La idea es que las nuevas partners se sientan cada vez más integradas en la ciudad y puedan tener en las seconds years y en concreto en career services un grupo de apoyo.
Porque aunque vengamos encantadas e ilusionadas a acompañar a nuestras parejas, creo que es importante que nosotras también nos sintamos realizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.