martes, 17 de junio de 2014

Despedida

Todo comenzó hace más de tres años cuando mi marido empezó a prepararse para poder aplicar a las mejores universidades americanas. Gmat, toefl, essays, cartas de recomendación, entrevistas y ¡muchos nervios! Un esfuerzo bestial que tuvo su recompensa cuando llegaron las admisiones, y ahora os puedo decir que CHICAGO BOOTH fue ¡la mejor elección que pudimos tomar!

En Barcelona dejamos mucho. Amigos, familia, trabajo... nuestra vida entera está ligada a esta ciudad y dejarla no fue fácil. Sentimientos encontrados. Miedo a lo desconocido y al qué me voy a encontrar al otro lado del charco, pero a la vez muchísima ilusión de emprender esta aventura chigaoense que ha durado 2 años y que sin lugar a dudas ha superado todas nuestras expectativas.

Hoy nos despedimos de una experiencia INOLVIDABLE. Dos inviernos heladores, semanas de exámenes, brunches, embarazos, bodas, cumpleaños, el recruiting, presentaciones orales, viajes, trabajos, entrevistas, el summer internship, fiestas, barbacoas, paseos en bici, mojitadas, turismo, merendolas, noches de drinks y farra, infinitas conversiones y tardes de COTORREO entre amigas, cenas, visitas, clases, celebraciones, momentos increíbles y otros más difíciles, pero juntos, siempre JUNTOS; porque sin ninguna duda lo mejor que nos llevamos es un grupo de amigos para toda la vida que son y serán siempre nuestra familia de Chicago. 

Me propuse escribir este blog por varias razones. Pensé que sería una buena manera de que nuestra gente en España supiera de nuestra vida en Chicago. Quería mostrar a futuras partners latinas y españolas cómo era la vida de una pareja de estudiante de MBA. Además, he descubierto que me gusta escribir y me ha encantado explicar esta aventura día a día. Por supuesto este blog también es para todas y cada una de las personas que les pueda divertir leerlo o aquellos que quieran descubrir Chicago o busquen recomendaciones de restaurantes. Y por encima de todo, creo que es el mejor recuerdo que Andrés y yo podemos tener de estos dos años; Random Routines es el libro en el que siempre podremos revivir nuestro sueño americano. 

En Nueva York emprendemos un nuevo viaje. Quien sabe si allí también me animo a escribir sobre la vida neoyorquina, pero por ahora ha llegado el momento de decir adiós. 

Gracias, gracias y más gracias a todos y a todas los que me habéis acompañado en estos más de 300 posts en Random Routines porque sin vosotros este blog no hubiera sido posible. 


lunes, 16 de junio de 2014

Graduation Part II

Salíamos del campus de la Universidad de Chicago a las 13:45 del mediodía. nuestro siguiente evento empezaba a las 16:15, pero una vez más queríamos asegurarnos un buen sitio. Fuimos a comer cerca del teatro donde se celebró la entrega de diplomas y llegamos a McCormick Place a las 15:00. Aquí sí que os aconsejo que lleguéis antes. Si puede ser a las 14:00 por lo menos, porque cuando llegamos ya había una cola interminable para entrar a la sala. Por suerte para nosotros, los astros se alinearon y conseguimos un sitio inmejorable, pero fue un verdadero milagro.

Este evento es más algo más serio. Reúnen a todos los boothies en un teatro y uno por uno los van nombrando y les entregan su diploma. Emotivo pero muy largo, porque seamos realistas, escuchas 570 nombres de los cuales te interesan sólo unos pocos.




Después un cocktail para todos los alumnos, familias y professors, en el que para que engañarnos ya estábamos todos ¡agotados! Llegamos a casa poco antes de las 20:00 con el tiempo justo para descansar un rato antes de salir a cenar e irnos de fiesta. Acabamos la noche en Cuvée aunque después del día maratoniano que habíamos tenido caímos rápido...



¡Congrats Graduates!


domingo, 15 de junio de 2014

Graduation part I

Todo empezó el sábado a las 5:45 de la mañana cuando sonó el despertador: ¡Graduation Day! 

La graduación se divide en 2 grandes eventos: la propia graduación donde convocan a todos los alumnos que se gradúan ese día en la Universidad de Chicago y la entrega de diplomas.

El primero es el que todos conoceréis de las pelis americanas. Un mega evento, con miles de personas (¡más de 6000!) en que los alumnos desfilan y algunos de los profesores y personas emblemáticas relacionadas con la universidad hacen discursos y felicitan a los nuevos graduados. Con tanta gente podéis imaginar la locura de dicha logística. La graduación empezaba a las 9 de la mañana, pero nosotros queríamos asegurarnos un buen sitio, así que llegamos al campus ¡a las 7! (Para futuros boothies y familias con llegar a las 7:30-8 es suficiente)



Un montaje bestial, pantallas gigantes por todos lados, una organización 10, y la verdad es que fue una ceremonia muy bonita y súper auténtica.





 Después tuvimos mi graduación, en la que recogí mi diploma del posgrado de Marketing. ¡Finally graduated!



A estas alturas, entre madrugones y nervios ya estábamos todos agotados, y todavía faltaba ¡la ceremonia de entrega de diplomas de Booth!

To be continued...

jueves, 12 de junio de 2014

Una actividad de altura en la Hancock

Estos días estamos ¡con visitas!

Han venido mis suegros a la graduación de mi marido así que tengo poco tiempo para poner al día el blog. Muchas caminatas por la ciudad, algunas compras, y hoy una actividad de altura sólo apta para los más atrevidos.

En el piso 94 de la Torre Hancock hay un observatorio en el que han puesto una pared de cristal que se inclina 30 grados de forma que te quedas casi "suspendido en el aire".



¡Mis suegros son unos valientes y nos lanzamos a la atracción!


¡Os prometo que da MUCHA más impresión de lo que parece!


miércoles, 11 de junio de 2014

Celebration 2014: ¡último baile yankee!

El sábado tuvimos el últimos de los bailes americanos de la comunidad boothie.

Lo organiza la Universidad en el edificio del MBA. Primero un aperitivo de reception: canapés y ¡mucha sangría! Después entrega de premios: al más líder, a las mejores notas, al que más a hecho por el nombre booth,... ¡de todo! Los yankees son unos genios en la puesta en escena y el don de palabra que tienen no deja de sorprenderme.



Al acabar el show de awards la fiesta siguió con cena tipo cocktail, bailoteos y muchas fotos.



Continuamos la noche en mi bar preferido de Chicago, del que ya os he hablado antes, Three Dots and a Dash.

Los yankees no tienen ni idea de hacer una cena rica de picoteo, habíamos cenado algunas mini burgers y poco más, así que además de unos drinks buenísimos ¡nos pusimos las botas!



Sin duda, la mejor manera de acabar nuestro Saturday night.




lunes, 9 de junio de 2014

Un must femenino: Cuticle... a nail salon

Para las madres, las mujeres, las hermanas, las amigas que vengan a la graduation de este sábado, y tengáis alguna emergencia de uñas, hoy os traigo uno de mis sitios predilectos en Chitown Cuticle... a nail salon



En el parque de delante de casa, al lado de mi mega supermercado, también se encuentra este sitio increíble de mani&pedi.

¡El sitio es bestial! Todo nuevo e impecable y con unos sofás que te hacen unos masajes que te dejan ¡COMO NUEVA! Además tienen millones de colores OPI y ESSIE para escoger, así que imposible no salir contenta de aquí.



Soy fan de este sitio todo el año, pero ahora que ya vamos teniendo muchos días de sandalias ¡todavía más! Y tenerlo tan cerca, ¡es un peligro! Como dirían mis amigas latinas: "amo este lugar".


Así que ya sabéis, las que paséis de visita por aquí, las futuras students o partners, apuntad este sitio porque ¡os alegrara la vida!

domingo, 8 de junio de 2014

Restaurant Review: Tanta

Hoy os traigo un sitio diferente, con un éxito arrollador y muy bueno, aunque quizás no apto para todos los paladares.

Tanta es un restaurante peruano, que ha recibido y sigue recibiendo muy buenas críticas incluso ¡por lo propios nativos! Aquellos a los que os guste el japo me atrevo a decir que os encantará, porque tiene muchos toques parecidos. En mi caso ha sido mi primer contacto con la comida peruana y tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente.


Tienen una carta variada, a base de platos pequeños/aperitivos y platos grandes. Mi consejo as always es pedir todo para compartir. Tiraditos, ceviches, causitas, niguiris nikei,... todos los small plates estaban buenísimos, y sin duda es lo que más recomiendo. Los platos grandes me parecieron hasta demasiado grandes para 2, así que si volviera 2 dos personas pediría solo los pequeños, pero esto ya depende de cómo de comilones seáis o de cuanta gente vayáis.


Al postre no llegamos, así que en eso no os puedo aconsejar, pero seguro que hay pecados dulces muy tentadores.

Imprescindible que probéis el pisco sour, un cocktail hecho con pisco, cítricos y clara de huevo que ¡está buenísimo!


En Tanta encontraréis un local no muy grande, siempre a tope y con ¡ambientazo! 



Aquellos a los que os guste experimentar comida diferente no dudéis apuntar este peruano en vuestra lista de restaurantes.

viernes, 6 de junio de 2014

Barbacoa de españoles en Evanston

¡Como veis no paramos de barbacoas a este paso vamos a salir rodando...entre patatitas, cervecitas, hamburguesas....!

Como ya he contado otras veces, en Chicago hay dos grandes universidades, La Universidad de Chicago (MBA de Chicago Booth) y La Universidad de Northwestern (MBA de Kellogg). Kellogg no está en Chicago ciudad sino en Evanston, un pueblecito a media hora al norte de la ciudad y sus alumnos viven allí. Durante el año vamos organizando quedadas de españoles para vernos, y como ya conté hace unas semanas, entre otras cosas los alumnos de ambas universidades organizaron la VI Conferencia MBA Internacional (here I, here II).

Aprovechando el tiempazo veraniego que estamos teniendo, el domingo pasado los de Kellogg organizaron ¡barbacoa de españoles de despedida! Quizás cuando vivimos en España a veces no nos damos cuenta del país que tenemos y de la gente tan válida que nos rodea y es una GRAN pena pero da gusto vivir dos años fuera y ver que encuentras un grupo de más de 20 personas con los que compartes raíces, humor, historia, idioma, bromas, noticias, cultura... con los que haces piña y que te acogen sin preguntar.


30 grados, parrillas al sol con mesas, frente al lago, cervecitas, buena comida y mejor compañía. 


Un planazo de domingo, y cada vez se acerca más el día 14 de junio....


miércoles, 4 de junio de 2014

Aprovechando el buen tiempo: ¡semirunning por el lago!

Ya sabéis que una de las ventajas que tienen el tipo de edificios en los que vivimos son las amenities de las que disponen (post de ¿Dónde vivo?). Entre ellas la que más he agradecido estos dos años ¡es el gimnasio! En invierno es una vía de escape genial y lo que es más importante ¡sin salir de casa! 



Eso sí, ahora que ha llegado el buen tiempo nada como unas buenas caminatas por el lago con amigas. Correr sería seguramente la mejor opción para hacer deporte "de verdad", pero como hablar y correr no es compatible, ¡optamos por andar! Hacia al norte, hacia el sur, da igual, el tema es mover las piernas durante una horita o más y aprovechar ¡este sol y estas temperaturas!



¿Por qué no será verano siempre?




martes, 3 de junio de 2014

Un must neoyorquino: Burger Joint @ Le Parker Meridien

En nuestra escapada a la gran manzana aprovechamos para conocer uno de los restaurante si es que se le puede llamar restaurante... más populares de la ciudad, y que sin duda aquellos que visitéis Manhattan tenéis que apuntar en vuestra to-do-list

¡Burger Joint @ Le Parker Meridien es una hamburguesería de las auténticas! Un fast food muy yankee, pero con hamburguesas de las buenas. Dentro del hotel Le Parker Meridien, ¡situado a dos pasos de la 5a avenida!, se encuentra este local escondido entre cortinas rojas y decorado al más puro estilo hippy-grunge o no sabría como llamarlo dónde hacen las burgers neoyorquinas más codiciadas. Es self service y por supuesto hacer cola es un paso obligado en la visita ya que SIEMPRE está a reventar.


Lo principal, ¡lo espectaculares que están las hamburguesas! Ya sabéis que no especial fan de las burgers así que os podéis imaginar quién escogió el restaurante esa noche, pero de vez en cuando y sobretodo si están TAN buenas como éstas ¡merece la pena! Además me encantó que tu pides exactamente lo que quieres en la hamburguesa, tomate, lechuga, cebolla, queso... y cómo la quieres de hecha. Y no podía faltar, ¡french fries para acompañar!



¡Volveremos seguro!





lunes, 2 de junio de 2014

Cuenta atrás para New York

La semana pasada estuvimos en Nueva York buscando piso, y fue una auténtica aventura ¡locura! Por suerte después de 3 días mega intensos, de ver apartamentos algunos muy cochombrosos y de unas pateadas neoyorquinas agotadoras ¡encontramos nuestra futura casa! Ha sido una decisión difícil, buscar piso en NY es de verdad algo de locos además de que los precios son totalmente desorbitados. Ninguno lo tiene todo, y si quieres vivir en Manhattan, céntrico y en un barrio agradable siempre tienes que renunciar a algo. En mi caso tendré que adaptarme a algo muy yankee: a no tener lavadora y secadora en mi casa, y ¡la compartiré con el resto de vecinos de mi planta! ¡espero estar preparada para esto!

Después de la graduación, cerraremos Random Routines y nuestra etapa en Chicago. 

¡Si todo va bien a partir de finales de mes nos instalaremos en nuestra nueva ciudad!


The city that never sleeps

domingo, 1 de junio de 2014

Barbacoa Cotorras y Pancho Booth Awards 2014

¡Seguimos de despedidas!

El sábado tuvimos barbacoa de nuestro grupo ¡cotorras!: Alejandra, Aida, Ana Paula, Agus C, Mechi, Flor, Agus M y yo con nuestros respectivos maridos y por supuesto María y Mili. Con representación española, mexicana, argentina y uruguaya este asado de despedida no podía salir mal. Somos el grupo de amigas que más hemos intimado y creo que hablo por boca de todas cuando digo que nos queremos muchísimo.

Todo empezó con la organización impecable de Pancho. En esta recta final del MBA cuadrar una fecha en la que todos pudiéramos era casi un milagro ¡y lo consiguió! Además repartió tareas: tortilla de patata, guacamole, mousse de chocolate, ensaladas... y por supuesto de mano de los argentinos, la carne. No sabemos que truco que no cuenta tiene Chelo (¡nuestro cocinero estrella!) pero hace ¡los mejores asados que he probado en mi vida! ¡y lo digo yo que no soy de carne!



Después de una cena riquísima, muchas risas y algunas cervecitas llegó el mejor momento de la noche. 

Pancho es un auténtico showman y tuvimos nuestros segundos ¡Pancho Booth Awards! Para los que no os acordéis ya nos deleitó el año pasado con una actuación memorable (here) así que no podíamos tener una despedida sin sus codiciados premios. 

Cuando ya pensábamos que no nos podía sorprender más volvió a sacarse un as de la manga o cinco para hacernos reír hasta no poder más. Todos tuvimos premio y todos formamos parte del show porque Pancho organizó un ¡guión escrito para la ceremonia! Eso sí, esta vez las chicas nos adelantamos y Aida y Flor le compraron una pajarita y un micrófono para el esperado momento. No se puede explicar con palabras lo que fue pero de verdad os digo que ESPECTACULAR. Tuvimos que cantar canciones, poner entonaciones según el texto, actuar,... ¡de todo! A la más compradora, a la que más actualiza su muro de facebook, al most likely a tener su portada del ¡hola!, a la más llorona, al más fiel, al que más nos hace reír, al más team leader... ¡hubo de todo y para todos!



Gracias Pancho una vez más porque de verdad noches como las del sábado serán imposibles de olvidar. Y gracias a todos lo demás y en especial a las niñas, porque os habéis convertido en mucho, muchísimo, más que amigas y Chicago sin vosotras para mí no hubiera tenido sentido.

Como dije el sábado en una ronda de discursos de despedida que hicimos después de los galardones, vine a Chicago acompañando a mi marido en su aventura del MBA y a menudo siento que es él el que me acompaña a mí en este sueño americano, así que gracias a mi marido también, porque sin él esto no habría sido posible.